El Intendente Serenal llamó a “perseguir el interés colectivo, alejados de las agresiones y las divisiones”.

 

El sábado 11 de noviembre, la localidad de Roberts celebró su 101° aniversario con un emotivo acto que se desarrolló en horas de la mañana y que dio inicio a una serie de festejos que se extendieron a lo largo de toda la jornada.

El acto oficial estuvo encabezado por intendente municipal Salvador Serenal y el delegado de Roberts, Sr. Fabián Insúa. Además, estuvieron presentes secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, delegados municipales, ediles del Honorable Concejo Deliberante, autoridades educativas, representantes de instituciones intermedias y vecinos.

Salvador Serenal señaló que “un año más es un año más de vida en la historia de una localidad y es un año más de sabiduría, una sabiduría que la da el corazón y el alma de todos ustedes que habitan este pueblo luchador, este pueblo que en cada ocasión que se lo convoca dice ‘acá estamos presentes’”.

Asimismo, el Jefe Comunal indicó que cuando llega el momento de reflexionar acerca de estos 101 años “no sólo es cuestión de reflexionar sobre este presente que nos toca vivir, porque si tomamos el conjunto de la historia de Roberts tenemos que pensar en los sueños de aquellos cientos de familias que tenían mucha voluntad de trabajo, mucha entrega y compromiso con este lugar que nació a la vera del ferrocarril”.

Y agregó: “Fueron aquellas familias las encargadas de sembrar la semilla que dio lugar a todo y con ellos también surgieron las instituciones intermedias que son parte importante de muchas de

las cosas que se hacen desde el anonimato y en nombre del bien común de todos los roberenses”.

En otro pasaje de su discurso, Serenal sostuvo: “Hoy nos toca a todos nosotros asumir aquel compromiso y actuar con el mismo ímpetu, levantando las banderas del esfuerzo, del sacrificio y del trabajo, de la honestidad, porque sólo a partir de esos valores vamos a conseguir un pueblo unido e inquebrantable que nos asegure un futuro con desarrollo”.

Para finalizar, Serenal expresó: “Tenemos que caminar juntos, dejando de lado los intereses individuales y colocando por encima el interés colectivo que nos aleje de las agresiones y las divisiones”. A su vez, y en referencia a su gestión y la de todos sus colaboradores, el Intendente Municipal fue claro y afirmó: “Estamos acá para actuar de forma equitativa e igualitaria, buscando ser justos, y por ese les digo que nos sigan acompañando para formar los mejores cimientos y así alcanzar los objetivos que, como habitantes del interior bonaerense, nos propongamos” y concluyó: “Ese es el camino, para que nuestro distrito, la Provincia y la Argentina sean verdaderamente prósperas”.

Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a las siguientes instituciones: Jardín de Infantes Nº 4, Jardín de Infantes Nº 8, Jardín de Infantes Nº 906 “Juana Manso”, Escuela Nº 28 “Negro Falucho”, Escuela Nº 46 “Olegario De Andrade”, Escuela Nº 49 “Martín Fierro”, Escuela Nº 51 “Campaña del Desierto”, Escuela Nº 502 “Wolf Schcolnik”, Club Atlético Roberts y Club Atlético y Social San Martín.

Por la tarde, se realizó una suelta de globos por parte de los niños de los jardines de infantes; pasadas las 17 horas tuvo lugar el desfile cívico; y más tarde, comenzaron los espectáculos musicales con la participación de escuelas de danzas y artistas locales.

En tanto, a las 22 horas, estaba prevista la presentación del grupo folclórico Trovasur, el conjunto local “Sin rumbos” y un cierre delos festejos con baile popular, a cargo de la banda tropical “La Rumba”.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El poder del deporte

"El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación". - Nélson Mandela.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com