El joven ajedrecista linqueño se convirtió en campeón, junto a sus compañeros, representado al equipo de Villa Martelli.

 

El último sábado, en el denominado Ajedrez Stadium (Sala de juego 5 estrellas FIDE) de Vicente Lopez, se llevó a cabo una de las fiestas de ajedrez más importantes de los últimos años. La misma reunió a una multitud de personas (más de 500, entre jugadores y acompañantes) que disfrutaron de una jornada familiar y a puro ajedrez de la mano de las tres competencias que allí se realizaron: Liga Escolar de Ajedrez, Abierto Cuatro Estaciones y Liga Nacional Intergeneracional. 

Vale destacar que, además de una extraordinaria convocatoria, el evento fue uno de los más fuertes del año; ya que reunió en sus tres competencias a más de de 25 titulados, el equipo olímpico absoluto, parte del equipo olímpico femenino y varios campeones y ex campeones argentinos en las diferentes categorías.

Entre ellos, el joven ajedrecista de nuestra ciudad –Matías Agüero Arce- se consagró Campeón de la Liga Nacional Intergeneracional representando el equipo de Villa Martelli.
El team también estaba integrado por el Gran Maestro Diego Valerga y el Gran Maestro Sergio Slipak.
También, Agüero Arce obtuvo el cuarto puesto lugar en el campeonato Sub20, jugado en simultáneo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El poder del deporte

"El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación". - Nélson Mandela.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com