En el torneo provincial, nuestro distrito consiguió 17 de medallas: 1 de oro, 10 de plata y 6 de bronce.

 

 

Tras los 4 días de competencias que tuvo la Final de los Juegos Bonaeresens 2018, el director de Deportes de la Municipalidad de Lincoln, se refirió la labor de la Delegación linqueña que obtuvo 17 medallas, una menos que el año anterior. En esta oportunidad se cosecharon 1 de oro, 10 de plata y 6 de bronce. 

El profesor Jorge López, titular de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Acción Social, se mostró muy conforme con la actuación alcanzada por nuestros atletas: “El balance es más que positivo, la calidad de las medallas fue muy buena, tranquilamente muchas de las podrían haber sido otras más de oro”. Y agregó: “Me quedo con la diversidad de las disciplinas en las que se consiguieron los logros, se pudo destacar tanto la competencia por equipo como las actuaciones individuales, además que a los éxitos conseguidos por el atletismo que es una disciplina en la que Lincoln históricamente se ha hecho muy fuerte -y en la que mantiene un nivel muy bueno-, se le viene sumando básquet, voley y fútbol, entre otras tantas disciplinas en las que nos venimos haciendo fuerte”.

Por otro lado, también destacó el lugar que han logrado las disciplinas PCD (Personas con Discapacidad), no solo haciendo referencia a las medallas obtenida por Gonzalo Rivero y Jorge Arrizabalaga en Atletismo PCD, sino también haciendo hincapié en lo importante que es acompañar a los jóvenes con discapacidad y darles las herramientas para que puedan desenvolverse: “Brian Montes, que hasta hace unos años no sabía jugar, hizo un excelente torneo y logró acceder al 4° puesto de la general en Boccia”.

El “Profe” López no quiso dejar de mencionar la labor realizada por los jóvenes que participaron en patín y gimnasia artística: “Son disciplinas que están en alza, hay que darle un gran valor a sus logros, pudieron hacerse fuertes y acceder al podio en disciplinas donde los municipios del conurbano suelen tener el control”. Cabe destacar que la única medalla dorada obtenida por Lincoln vino de la mano de la joven Isabella Bolis, en la disciplina Patín Artístico Sub 16 en 3ra. categoría libre. Además, el patín y la gimnasia artística aportaron otras 4 medallas de plata, 2 por disciplina. 

A su vez, el Director de Deportes local remarcó el apoyo recibido en todo momento por el intendente municipal Salvador Serenal y las autoridades municipales de todas las áreas quienes “siempre estuvieron a disposición”. A su vez, el director de Deportes destacó la cordialidad que se plasmó entre los distintos integrantes de la delegación, choferes, delegados, equipo técnico, prensa, profesores. Además, remarcó un sentido agradecimiento para con el área de Salud, su secretario Dr. Gustavo Brusca y a la médica Nancy Smith por haber acompañado a la delegación durante todo el recorrido.

Para finalizar dejó como punto a mejorar desde la organización el hecho de que el periodo de estadía durante el que se desarrolla la competencia en Mar del Plata se haya acortado: “Este año fueron 4 días en los que se desarrolló la competencia, lo cual hace que los tiempos sean muy ajustados, además de que los chicos que llegan a las finales prácticamente terminan su participación y se cierra el evento, eso hay que reverlo para no andar a las corridas y que los protagonistas que son los jóvenes puedan disfrutar”.  

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El poder del deporte

"El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación". - Nélson Mandela.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com