Nicolás Díaz y sus alumnos participaron en una velada de la disciplina, organizada por la Liga del Noroeste de Buenos Aires.

 

 

El pasado Viernes 14 corriente, la filial local de I.F.A.M. Argentina, a cargo del pintense Nicolás Díaz, Profesor a cargo de las clases en nuestro medio y en General Pinto, participó de una Velada organizada por la Liga del Noroeste de Buenos Aires y fiscalizado por la Federación Mundial Argentina, a cargo del Maestro Gustavo Bruno y del Sr. Carlos Suárez respectivamente.

El evento en cuestión se llevó a cabo en el Club Moreno de Junín, contando con la presencia de Instructores de toda la región e inclusive provincias limítrofes, destacando exponentes de La Plata, Córdoba, etc.; entre las peleas de exhibición, amateur y semi-profesional, discriminadas a su vez por sexo y peso, hubo alrededor de 25 combates, destacando una gran concurrencia de público y un esmerado servicio de cantina, que corrió por parte de alumnos de la sede central del Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina, que funciona en ese medio.

“Nico” Díaz representó a nuestro medio y a su Escuela en la categoría amateur, de más de 95 kilográmos, enfrentándose a Luciano Coronel, de la Academia Los Leones, de Junín, a cargo del Profesor Braian Mercado, venciendo a este por la vía de los puntos, en decisión unánime de los jueces.

Asimismo, el Profesor Díaz presentó a competir a algunos de sus alumnos, los que obtuvieron los siguientes resultados:

Diego Ormazabal ganó, Luis Orellano y Carolina Poblet Videla empataron, mientras que Miguel Vilches y Maximiliano Villarreal debutaron y perdieron, destacando la actuación de Gerónimo Sala, Pablo Ramos y Nicolás Colombi (este último, de Roberts), quienes realizaron exhibiciones.

Cabe señalar que dentro de las peleas semi-profesionales, y en fallo dividido, Emanuel Bevilacqua ganó la copa “Mecánica Manu”.

En una nota, “Nico” manifestó su alegría por los resultados y experiencia obtenidos, al mismo tiempo que felicitó a sus alumnos y agradeció el apoyo de estos, su Maestro, familiares y amigos; también adelanto que ya se encuentran entrenando para volver a competir el próximo 6 de Marzo corriente, en Rojas, y el 20 del mismo mes y año, en Los Toldos, en eventos organizados por los Profesores Manuel Tala y Hernán Remolgao respectivamente.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El poder del deporte

"El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación". - Nélson Mandela.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com