Se trata del programa “Conectados para leer”. Es impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación, en cooperación con la Escuela de Tecnología y Biblioteca de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

 

El pasado martes se llevó a cabo la entrega de 7 computadoras pertenecientes al programa “Conectados para leer” que fueron incorporadas a cada una de las bibliotecas barriales de nuestra ciudad.

“Conectados para leer” es un programa gestado desde la secretaría de Cultura y Educación -en cooperación con la Escuela de Tecnología y Biblioteca de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA)- que contribuye con el trabajo de las bibliotecas populares y barriales de nuestro distrito, facilitando el trabajo en red, la conectividad y compartiendo los servicios que cada institución ofrece.

En esta primera etapa, se cumplió con la entrega de 7 computadoras de escritorio con impresora que serán incorporadas a las bibliotecas del barrio Sagrado Corazón, barrio La Rural, San José, Plaza España, barrio Norte, FO.NA.VI. y biblioteca Sarmiento.

El intendente Salvador Serenal señaló que “equipar a las bibliotecas con nuevas computadoras es una manera de

contribuir al trabajo diario que realizan el equipo de bibliotecarias y las maestras de apoyo escolar” y expresó que “lo importante acá es el sentido que le dan los más chicos a estos espacios, que son de ellos, y que queremos empiecen a interrelacionarse entre sí para compartir información y actividades comunes”.

Estuvieron acompañando en la entrega de las computadoras al Intendente Municipal, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; la coordinadora de Bibliotecas del Distrito de Lincoln, Rosana Rivas; y los secretarios de Hacienda, Dr. Alberto Sala; y de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com