El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad solicitar la presencia en el recinto de la Directora de Tierras de la Municipalidad, para que explique la situación de los beneficiados. Además, los ediles pretenden conocer las acciones llevadas a cabo por su área en materia de déficit habitacional.

 

En 17 de Julio se realizó la octava Sesión Ordinaria del año 2017, con la presencia de ediles correspondientes a todos los bloques que conforman el Cuerpo y la ausencia con aviso de Manuel Solana, concejal GEN.

Entre los temas tratados, se aprobó:

Comunicación Nro. 1787/17: Solicitando la Presencia de la Directora de Tierras, Carolina Lorenzo, para informar sobre posibles desadjudicaciones de terrenos otorgados por la gestión anterior.

Resolución Nro. 827/17: Declarando de Interés Público Municipal el Acto a celebrarse el 18 de Julio, declarando Ciudadano Destacado a Ex Combatientes de Malvinas Linqueños.

Resolución Nro. 828/17: En gratitud al Profesor Eduardo Lázzari por la charla a brindar en el Acto arriba mencionado continuación, se detalla el Orden del Día sancionado. A continuación, se detalla el Orden del Día sancionado.

ORDEN DEL DÍA

Correspondencia Recibida

Expediente N° 5195/17. Resolución del Concejo Deliberante de Salto, reconociendo el trabajo de los Bomberos voluntarios de Lincoln, Roberts y Pasteur. El concejal Ramos solicitó una moción de orden para que desde este Concejo Deliberante se realice un proyecto de Resolución en adhesión al reconocimiento. Aprobada la moción por unanimidad.

Despachos De Comisión

Ordenanza 2352/17. Reconocimiento de deuda de ejercicios anteriores a Rolla Miguel Ángel y Poza de Rolla Olga. Aprobado por unanimidad.

Ordenanza 2353/17. Reconocimiento de deuda de ejercicios anteriores a Gutiérrez A. Omar. Aprobado por unanimidad

Ordenanza 2354/17: Adjudicando licitación para la adquisición de indicadores para rotondas y cruces de avenidas. Aprobado por unanimidad

Asuntos Entrados

Resolución 826/17, declarando de interés Municipal la Jornada de Capacitación para Profesionales de la Agronomía. Origen: Bloques UCR, GEN, PRO y PJ. Tratamiento Sobre Tablas, aprobado por unanimidad.

Expediente 5197/17. Proyecto de Ordenanza, aceptando la donación de dos ambulancias por parte de la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Rubén Miravalle. Origen: Departamento Ejecutivo. Pasó a Comisión de Gobierno

Expediente 5198/17. Proyecto de Ordenanza, creando el Programa Municipal por el Derecho a la Identidad Biológica y de Origen. Origen: Departamento Ejecutivo. Pasó a Comisión de Gobierno

Comunicación 1787/17, solicitando la presencia de la Directora de Tierras, para informar sobre la desadjudicación de terrenos otorgados por la anterior gestión. Origen: Bloque Partido Justicialista. Aprobado por unanimidad.

Expediente 5200/17. Proyecto de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo, información sobre casos de registro de viviendas en el Distrito de Lincoln. Origen: Bloque Partido Justicialista. Votación nominal. Desaprobado.

Aprobando: Bernardo Baccello, De Francesco Rubén, De Mingo Néstor, Folcia Martín, Giaccone Gastón, Nunes Pereira Carlos, Ruffa Mercedes.

Desaprobando: Bracchi Gabriela, Cardiel Patricio, Ferraro Magalí, Galinelli Patricia, Pastore Hugo, Ramos Diego, Galtieri Mariela, Santimaría Ricardo, Smith María Inés.

Ausente: Solana Manuel.

Resolución 827/17, declarando de interés público municipal el acto a celebrarse el día 18 de julio de 2017, declarando Ciudadano Destacado a ex combatientes de Malvinas. Origen: Interbloque y Bloque Partido Justicialista. Tratamiento Sobre Tablas, aprobado por unanimidad

Resolución 828/17, en gratitud al Profesor Eduardo Lazzari. Origen: Interbloque y Bloque Partido Justicialista. Tratamiento Sobre Tablas, aprobado por unanimidad.

Fuera del Orden del Día

Expediente Nro. 5203/17: Proyecto de Ordenanza delimitando el área rural y afectando al área de uso específico Parque Generador De Energía Eléctrica a predio ubicado en el partido de Lincoln. Origen: Departamento Ejecutivo. Aprobado el tratamiento.

Pasó a Comisión de Gobierno.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com