El cálculo lo efectuó el gobierno provincial, e incluye el noroeste bonaerense. Se dejaran de sembrar 250.00 hectáreas con trigo, asegurar desde el Ministerio de Agroindustria.

 

El saldo de las últimas lluvias fue, según estimaciones de las entidades, de ocho millones de hectáreas afectadas entre Buenos Aires (donde el fenómeno tiene como eje la cuenca del Río Salado) y La Pampa, aunque también hay campos bajo agua en Córdoba y Santa Fe.

En ese marco, desde el gobierno de la Provincia calculan pérdidas en la producción agrícola y ganadera por 450 millones de dólares.

“Se dejarán de sembrar 250.000 hectáreas con trigo, pero creemos que todavía hay una oportunidad con el maíz y la soja de la campaña 2017/18. Somos cautos con las cifras”, aseguró el ministro de Agroindustria de la Provincia Leonardo Sarquís.

La cifra, dicen desde la cartera, se construyó sobre un análisis de las hectáreas afectadas.

Los 450 millones de dólares de pérdidas que informan desde la Provincia contrastan con las últimas estimaciones que hicieron ayer los dirigentes del campo.

Según el titular de Carbap, Matías De Velazco, las recientes inundaciones causaron pérdidas por más de 1.500 millones de dólares sumados Buenos Aires y La Pampa.

“Las lluvias de las últimas horas, de entre 110 y 130 milímetros, agravaron la situación que estamos viviendo en las zonas ya inundadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa”, dijo ayer el dirigente rural, quien indicó que “las lluvias fueron particularmente intensas en zonas que ya estaban inundadas”.

 

(Fuente: www.eldia.com)

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com