Se trata de un proceso de selección de prioridades en la atención del paciente de guardia, dividido en tres tipos de niveles: Emergencias, Urgencias y Urgencias Leves.

 

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy, lunes 18 de diciembre, en el hall del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”, se presentó oficialmente el sistema TRIAGE que regirá en el servicio de guardia.

El TRIAGE es un proceso de selección de prioridades en la atención del paciente de guardia, dividido en tres tipos de niveles: Emergencias, Urgencias y Urgencias Leves.

Los beneficios permiten agilizar la atención de la demanda, brindar prioridad al paciente más grave, proporcionar información al paciente sobre su estado y tiempo aproximado de espera, organizar los recursos en función de la demanda ante la urgencia y realizar controles de calidad.

Al respecto, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Brusca señaló que “el sistema de TRIAGE va a ser una bisagra en el funcionamiento de la guardia del hospital” y expresó que “la emergencia es un momento de la actividad médica que atraviesa en forma horizontal a toda la población y ninguno de nosotros está exento de necesitar un tratamiento de emergencia. Sea quien sea, todos somos pasibles de necesitar una ambulancia que llegue en tiempo y forma, un profesional que nos evalúe y nos atiendan de la forma adecuada”.

Cabe destacar que durante el acto, fueron entregados certificados a los participantes del curso de capacitación en TRIAGE, desarrollado entre los meses de agosto y diciembre, en el marco del Convenio Específico de Cooperación Académica entre el Hospital Municipal de Lincoln y el Hospital Universitario Austral.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com