La recomposición salarial fue oficializada por el intendente Serenal, y entrará en vigencia a partir del 31 de enero de 2018.

 

 

Ayer, el intendente Salvador Serenal, en conferencia de prensa, anunció una recomposición salarial, el aumento de haberes jubilatorios y el nuevo escalafón municipal que entrarán en vigencia a partir del 31 de enero próximo año.

Junto a los secretarios de Gobierno, Ramón Parera y de Hacienda, Alberto Sala –y demás integrantes del Departamento Ejecutivo- Salvador Serenal dio a conocer una mejora salarial del 30% que otorgará un beneficio directo a más del 50% de los agentes municipales y llevará la jubilación mínima de un empleado municipal a los $5.800.

Con esta nueva medida a partir de la liquidación de los salarios y haberes jubilatorios de enero, de acuerdo a una muestra representativa del escalafón municipal, la categoría 16 incrementará el básico y alcanzará $5.626,48; la categoría 15, $5.899,39; la categoría 5 (capataz), $8.628,46; la categoría 3 (jefe de división), $11.474,50; y la categoría 1 (director), $15.373,18.

El Jefe Comunal destacó que esta resolución no hace más que seguir fortaleciendo una política de revalorización y jerarquización del empleo municipal y señaló que “cuando asumimos, la Municipalidad de Lincoln tenía uno de los sueldos más bajos de la Provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “En 2 años de gestión se llevó el salario de la categoría de 16, que es el básico más bajo y que estaba en $2099 a más de $4700 este año y se aumentar a más de $5.600 desde enero”.

Salvador Serenal subrayó que “otorgar este incremento dando un paso en la supresión de las sumas no remunerativas y pasarlas al blanco es una forma de contribuir a que los municipales el día de mañana tengan una mejor jubilación y esto incrementa el salario de casi 1200 empleados a los que se le va ampliar el sueldo y les va otorgar otros beneficios como la capacidad de crédito”, otorgándole mayor estabilidad, mejor remuneración por horas extras y un aguinaldo donde también computan estas sumas.

Otro de los beneficios que adquieren los trabajadores está relacionado a la restitución del 3% de antigüedad que, según afirmó el Intendente: “Era de público conocimiento que desde 1996 se lo había bajado al 1%, nosotros lo volvemos al 3 por ciento anual como corresponde”.

También en la rueda prensa las autoridades del Ejecutivo graficaron que en la actualidad alrededor de un 30% de los jubilados municipales cobra menos de $5.000 y con este aumento van a llegar a los $5.800, mientras que otro 40% percibe un promedio de $7.000 y desde enero ese haber alcanzará los $9.000. Como ejemplo, Salvador Serenal incluso mencionó que un trabajador que a la fecha “está cobrando $8.000 si se jubilara con ese sueldo en blanco comenzaría a percibir una jubilación de aproximadamente $12.000”.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com