Recorre unos 20 kilómetros desde Balsa hasta su desembocadura en El Dorado, donde conecta con el canal principal que descarga en el Río Salado. Se financia con fondos del Ministerio del Interior de la Nación y la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

 

 

Días pasados el intendente Salvador Serenal, junto a funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos e integrantes de su gabinete, visitaron la obra del canal secundario “Cañada de Las Horquetas”, donde casi se alcanzó el ciento por ciento de los trabajos a realizar.

Serenal sostuvo que “esta es un obra hídrica clave que da solución al escurrimiento de una cuenca de aproximadamente 50 mil hectáreas”, y señaló: “Ya está pronto a ser finalizada, lo que representa una tranquilidad más que importante para todos los productores de esta zona”.

Según indicaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el canal secundario de la cañada de Las Horquetas nace a la altura de Balsa y recorre unos 20 kilómetros hasta su desembocadura en las cercanías de El Dorado, donde conecta con el canal principal del mismo nombre que descarga en el Río Salado, previo paso por las lagunas de Mar Chiquita y Gómez.

Esta obra se ejecuta con una inversión inicial de unos $13.000.000, provenientes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas. Y fue adjudicada a la contratista Baulfeld S.A. mediante licitación pública durante la anterior gestión y confirmado el debido proceso licitatorio por el Honorable Concejo Deliberante.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com