El acto oficial, además de las autoridades municipales, contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; y la agregada cultural de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país, Naydeen González de Jesús.

 

 

En el teatro Porta Pía, se llevó a cabo el acto oficial por el 153º Aniversario de la creación de nuestro distrito. La ceremonia estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador. Además, estuvo presente la agregada cultural de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país, Naydeen González de Jesús.
Ante las inclemencias del tiempo que ya habían obligado a suspender la realización del tradicional desfile institucional programado a través de la Avenida Massey, el acto protocolar tuvo que ser trasladado al teatro Porta Pía que se convirtió en el lugar que acogió a las autoridades distritales y provinciales que participaron del festejo. Además, estuvieron presentes abanderados, representantes de las distintas instituciones educativas e instituciones intermedias de la ciudad cabecera, autoridades educativas, civiles, religiosas y de las fuerzas vivas.
En la apertura de su discurso el jefe comunal sostuvo: “Mas allá de que el clima no nos acompañó, estamos felices porque podemos compartir este nuevo aniversario como una gran familia”. Además, señaló: “Estamos orgullosos de llevar el nombre de Abraham Lincoln ya que no es sólo un prócer de los Estados Unidos sino un prócer universal, porque fue un hombre que entregó su vida para unir a su patria, y eso no es poco”.
“Este nuevo aniversario es un momento para volver a encontrarnos como integrantes de una misma familia y rendir homenaje a esos hombres y mujeres que son nuestros antepasados, abuelos y bisabuelos, quienes con su esfuerzo y trabajo contribuyeron a fundar Lincoln”, indicó Serenal. Y agregó: “Es momento de recobrar esos sueños y esa misma esperanza. Hoy nos toca a nosotros, a cada uno de los que habitamos esta ‘Patria chica’, asumir nuestro compromiso ciudadano accionando desde el ejemplo y escribir una de las páginas más prósperas de nuestra historia”.
El intendente Serenal convocó a la unión de todo el pueblo de Lincoln y afirmó: “Todos juntos y sin grietas, actuando como una gran familia, tenemos el poder de transformar la realidad porque somos hermanos de una misma tierra”. Y apuntó que “desde hace casi tres años, hemos recuperado ese camino que forma parte del legado de nuestros antepasados y que justamente es el camino de la esperanza, la honestidad, el respeto y el trabajo”.
Por último, Serenal concluyó: “Debemos sembrar la mejor semilla para que nuestros hijos y nuestros nietos cosechen los mejores frutos, feliz aniversario mi querido y amado Lincoln, feliz cumpleaños a cada uno de ustedes”.
La ceremonia contó con una majestuosa presentación de la Banda de Música de la Policía Federal Argentina que estuvo dirigida por el comisario Eliseo Alí e interpretó las estrofas del Himno Nacional. A su turno, la Banda Municipal de Lincoln que hizo lo propio con el Himno a Lincoln, cuya letra pertenece al periodista Félix Crous. Cabe destacar que ambas agrupaciones musicales fueron grandes animadoras del evento.
La Bandera Nacional estuvo portada por los empleados municipales: Gabriela Barbán (abanderada), Marcos Araujo y Claudia Bustos (escoltas); quienes permanecieron en el escenario frente al conjunto de abanderados que también fueron parte de la conmemoración.
Una vez más, la agregada cultural de la embajada en argentina de los Estados Unidos, Naydeen González de Jesús se hizo presente en el acto protocolar. Al respecto, la representante cultural manifestó: “Aquí, me siento como en familia, es un honor para mí representar por segunda vez a la embajada de EE.UU en el 153° Aniversario de la fundación del partido y de la ciudad de Lincoln”.
Además, González de Jesús dejó el mensaje del embajador norteamericano Edward C. Prado, quien agradeció la invitación y envió a todos los presentes un cordial saludo en este día tan importante para la ciudadanía linqueño.
Para finalizar, la autoridad de la embajada estadounidense, declaró: “Sin duda es emocionante saber que en una ciudad del país del fin del mundo, Abraham Lincoln -décimo sexto presidente de los EE.UU- lleva su nombre y honra su memoria y legado de igualdad libertad y equidad”.
Entre las salutaciones recibidas, se destacaron los mensajes de Presidencia de la Nación; de la vicepresidente Gabriela Michetti; la gobernadora María Eugenia Vidal; el diputado Sergio Buil; y la presencia durante el acto del senador provincial Agustín Máspoli. 


PALABRAS DEL VICEGOBERNADOR
Al igual que en el 151º Aniversario, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador dijo presente y llegó a nuestra ciudad para sumarse a los festejos. Durante su alocución en el teatro Porta Pía, sostuvo: “Es un gran gusto estar acá, acompañando en este nuevo aniversario. Para la provincia de Buenos Aires, realmente, Lincoln es un ejemplo. Una gestión sana, honesta, que está haciendo esfuerzos para que cada día esté un poco mejor, y se ve”.
En referencia a las salutaciones enviadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, expresó: “Con la gobernadora María Eugenia Vidal valoramos muchísimo lo que se está haciendo, valoramos muchísimo la tarea del Intendente y de todo su equipo”. Y prosiguió: “Me pidió muy especialmente que, a todos los vecinos de Lincoln, les haga llegar su cálido feliz cumpleaños”.
En otro pasaje de su discurso, Salvador se refirió a la historia, el empuje y la fiesta máxima con cuenta nuestro distrito: “Lincoln tiene una extraordinaria fiesta que es el carnaval, Capital Nacional del Carnaval Artesanal, y en ella se aprecia como fue construyendo esa historia que no solamente es un orgullo para Lincoln o para la provincia, sino para todo el país y que se conoce internacionalmente”.
En referencia a la presencia de la agregada cultural de la embajada estadounidense, el número 2 en el orden de sucesión de Vidal, dijo: “Hay que resaltar no solamente las raíces sino el verdadero sentido del nombre que lleva este municipio. Ese mensaje de unidad que tan bien se lleva acá y que es la única alternativa. Hay que aprovechar la potencialidad, la unidad y el compromiso, la honestidad, sus valores y el esfuerzo. El esfuerzo es fundamental”.
Asimismo, el vicegobernador arrojó su mensaje sobre lo que viene en el horizonte para los bonaerenses y los argentinos: “Una provincia que tiene 135 municipios tiene que hacer el esfuerzo conjunto entre gobierno nacional, provincial y municipal”, y completó: “Cada vez que uno tiene la posibilidad de venir a un municipio como este, donde se hacen bien las cosas, donde se comparte el esfuerzo, podemos ver un futuro realmente muy promisorio para nuestra provincia y para el país”.


IZAMIENTO PABELLÓN NACIONAL
Alrededor de las 9 de la mañana, el intendente Salvador Serenal junto a integrantes de su gabinete participaron del izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza Rivadavia. Este momento estuvo protagonizado por un grupo de empleados municipales en reconocimiento a su vocación de servicio y compromiso con su trabajo, por ese motivo -según precisó el jefe comunal- tuvieron el honor de cumplir con este ritual patrio.
Los agentes municipales que participaron del izamiento fueron: Alberto Manino (Espacios Verdes), Micaela Casagrande (Acción Social), Santiago Bottaro (Centro de Operaciones Lincoln), Alejandra Goitea (Enfermera, Jefe de Maternidad), Érica Zaldúa (Educación, Jardín Maternal “Mi bebé), Fabián Ferrari (Delegación Arenaza).

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com