A través de la Secretaría de Salud de Lincoln, se realizarán chequeos confidenciales y gratuitos en el Hospital Municipal y en los Centros de Salud barriales.



La Municipalidad de Lincoln informa que, mediante la Secretaría de Salud, se desarrollará una campaña de prevención y detección de sífilis, una estrategia que busca concientizar a la población sobre las formas de prevenir esta Infección de Transmisión Sexual (ITS). Además, desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de agosto, entre las 8 y las 10.30 horas, se realizarán chequeos confidenciales y gratuitos (y sin orden médica previa) en el Hospital Municipal y en los Centros de Salud barriales.
La sífilis es una infección de transmisión sexual que afecta tanto a varones como a mujeres y que se manifiesta a través de llagas o úlceras que aparecen en la boca, el ano, la vagina o el pene, 2 ó 3 semanas después del contacto sexual.
La sífilis es una infección que de no ser tratada adecuadamente, puede causar graves complicaciones a largo plazo. Por lo cual, la forma más efectiva de prevenirla es utilizando preservativo en todas las relaciones sexuales.
Desde la Dirección de Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Salud, indicaron que en Argentina sólo el 15% de las personas usa preservativo y la mayoría de los casos de sífilis se producen entre los jóvenes de 17 a 30 años. Por ello, el uso del preservativo es fundamental para evitar cualquier tipo de Infección de Transmisión Sexual como lo es la sífilis, el VIH y otros virus que se contagian por la misma vía.
A su vez, desde el área de Salud del municipio precisaron que en los últimos años los casos de sífilis en nuestro país se han triplicado y eso, en parte, se debe a que el uso del preservativo no está tan extendido y no se toma realmente conciencia sobre la importancia que tiene para el cuidado de la salud sexual.
Durante la semana próxima, el Hospital Municipal y los Centros de Salud barriales ofrecerán de manera gratuita y sin orden médica previa el test de sangre que permite determinar con certeza los casos positivo de sífilis a partir de un simple extracción de sangre.
En general, las personas sexualmente activas deben realizarse pruebas de Infección de Transmisión Sexual, al menos una vez al año. Y aunque no forma parte del chequeo de salud habitual este tipo de controles debería realizarse de manera regular. 
Cabe mencionar que en el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” se realizan chequeos, de manera confidencial y gratuita a lo largo de todo el año.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com