Sindicalistas de UDOCBA exigieron en sede de Jefatura Distrital la reincorporación de Ana Granado, como Directora de la Escuela Agraria de Las Toscas. La Secretaria General del gremio en Lincoln, denuncia “hostigamiento” e “intencionalidad política” por su actividad gremial.

 

 

Manifestantes pertenecientes al gremio de UDOCBA se dieron cita en la sede de Jefatura Distrital, ubicada en intersección de Av. 25 de Mayo y Tedín (donde además funcionan las Escuelas 3 y 5) para reclamar por la reincorporación de Ana Granado, al cargo de Directora de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2 de Las Toscas.

Con bombos y pancartas, la protesta se hizo sentir durante el mediodía del martes. Es que en el lugar no solo había docentes linqueños sino también miembros de la Comisión provincial de Udocba, encabezado por el Secretario Adjunto

Provincial, Alejandro Salcedo y dirigentes de distritos vecinos.

Allí aguardaron hasta ser recibidos por la Inspectora Jefa Distrital, Teresa Rotelli, quien debió regresar a Lincoln desde la localidad de Las Toscas donde se encontraba participando de una jornada sobre medio ambiente.

De esta manera, Granado presentó ante las inspectoras su descargo por las vías administrativas correspondientes.

La Secretaria General del gremio en Lincoln, asegura que en nuestro Distrito se ejerce “hostigamiento a quien hace paro” y agregó que existe “armado de causas y desplazamiento de cargos por el (artículo) 139”, en referencia a un apartado por faltas graves que terminan en el desplazamiento del cargo.

Si bien Granado no se explayó al respecto, en conferencia de prensa dejó entrever que su apartamiento podría deberse a su negativa de intervenir en una jornada de medio ambiente organizada por el Municipio y que, como años anteriores, se desarrollaría en la Escuela Agraria de Las Toscas. Al parecer, no habría sido una experiencia positiva para la Institución por alguna razón que estaría expresada en el descargo que realizó la dirigente sindical y que por el momento prefiere preservar.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com