El proyecto fue presentado por el Departamento Ejecutivo. Cambiemos, PRO, Cambiemos PRO y FPV votaron afirmativamente, mientras que los concejales de Unidad Ciudadana se abstuvieron al momento de votar.

 

 

El martes 3 de diciembre, y siendo las 20:10 hs se dio inició a la Audiencia Pública pautada para el día de la fecha, para dar tratamiento al Expte. N° 5605/18, Proyecto de Ordenanza denominando "Virgen de Guadalupe" a calle de la ciudad de Lincoln. Seguidamente, comenzó la Sesión Ordinaria N° 17, con la presencia de todos los ediles que conforman el cuerpo y la ausencia con aviso del concejal Martín Folcia (Bloque PJ-FpV) 

Previo a la lectura del Orden del Día a tratar, el concejal Diego Ramos, presidente del Bloque CAMBIEMOS, solicitó una moción de Orden, en la cual envió su más sentido pésame a familiares y amigos del Dr. Daniel Solís y el concejal de General Pinto, Guido Balauzarán, quienes fallecieran trágicamente este fin de semana pasado. Así mismo, aprovechó la ocasión para saludar a todos los médicos en su día.

Lo propio hizo el concejal Pezzi, del bloque PJ-UC, quien saludo a sus colegas. También recordó que se celebra el Día Internacional de las Personas con discapacidad, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, y resaltó la lucha de las personas con discapacidad.

Por último, el Dr. Pezzi destacó que se celebra el No Uso de Plaguicidas.

A continuación, se procedió a tratar el Orden del Día.

En el punto N° 1 del mismo, se trató el Acta N° 22 de la Sesión Ordinaria del 22 de octubre, que resultó aprobada por unanimidad.

En el punto N° 2, Correspondencia Recibida, se dió lectura al Expte. N° 5603/18, Nota de vecinos del Barrio Obrero, sobre la construcción del edificio del HCD en dicho barrio. La misma fue anexada al expediente correspondiente y pasada a Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor legislativa. Luego, se trató el Expte. N° 5673/18, Nota de los gremios UDOCBA y SUTEBA solicitando audiencia para tratar acontecimientos,y condiciones de trabajo en las escuelas del distrito, que pasó a Presidencia. El punto N° 3 de la Correspondencia, Expte. 5680/18,  Nota de alumnos de Centros de Estudiantes de los Inst. Sup. de Formación Docente N° 134 y 14, para solicitar la extensión del periodo de inscripción online para 1er. año de carreras docentes y técnicas.  Pasó a la Comisión de Acción Social, Educación y Cultura.

En el punto Despachos de Comisión, se trató el Expte. N° 5527/18, Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E a efectuar Licitación Pública para la concesión de uso y explotación del Matadero Frigorífico Municipal. Luego de la lectura de los despachos de las Comisiones de Recursos Naturales y Medio Ambiente y de Gobierno, Asuntos Legales y Labor legislativa, se debatió arduamente, para resultar aprobada por mayoría, con los votos positivos de los concejales Diego Ramos, María Galtieri, Cristina Macías, Federico Sánchez, Guillermo Gastaldi y Patricia Galinelli, por el Bloque Cambiemos, la concejal Mariela Roldán del Bloque PJ-FpV y el concejal Ricardo Santimaría, del Bloque PRO. Por su parte, los concejales María Inés Smith, Mercedes Parma y María Eugenia Bozzone del Bloque CAMBIEMOS-PRO y los concejales Mercedes Ruffa, Juan Pedro Pezzi, Bernardo Baccello, María de los Ángeles Curti y Gastón Giaccone, del Bloque PJ-UC se abstuvieron.

El segundo y último de los Despachos de Comisión, Ordenanza N° 2483/18 nominando "Virgen de Guadalupe" a calle de nuestra localidad fue aprobada por unanimidad.

En cuarto lugar, se analizaron los Asuntos Entrados. Primeramente, y luego de votar su tratamiento sobre tablas, se aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 2484/18, autorizando al D.E a firmar convenios con Ministerio de Desarrollo Social vinculados con becas y subsidios y las sucesivas renovaciones durante el año 2019. El Expte. N° 5677/18, Proyecto de Ordenanza, aceptando incorporación y primera inscripción al Dominio Municipal del "Inmueble Fiscal" identificado catastralmente como: Circunscripción: I - Sección: C - Manzana: 246 - Parcela: 2m, pasó a la Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa para su análisis. La Comunicación N° 1861/18, solicitando al DE la nómina de personas a quiénes se les desadjudicaron terrenos de la Chacra 426, fue aprobada por unanimidad.

Las Resoluciones N° 916/18, reconociendo al ciudadano Francisco Vázquez, por su consagración en el Reality Show Talento Fox, y la N° 917/18, reconociendo a la deportista Zulma Zarate, por su desempeño en atletismo, fueron todas tratadas sobre tablas y aprobadas unánimemente.

Por otra parte, el Expte. N° 5683/18, Proyecto de Comunicación solicitando al DE información sobre los avances de programas que reemplacen al programa ENVIÓN en 2018 resultó aprobado y generó la Comunicación 1862/18.

 

El Expte. N° 5984/18, proyecto de Comunicación, fue transformado en sesión en Proyecto de Resolución y pasó a la Comisión de Gobierno para su tratamiento.

En cuanto al Proyecto de Ordenanza creando, el "Programa de Capacitación en Asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia", pasó a la Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa.

Por último, se votó el ingreso fuera del Orden del Día a dos proyectos: Expte. N° 5688/18, Proyecto de Resolución condenando los hechos de violencia registrados en el domicilio del Intendente Salvador Serenal recibió tratamiento sobre tablas y fue aprobado por unanimidad de votos. El otro punto ingresado fuera del Orden del Día fue el Expte. N° 5689/18, Proyecto de Comunicación rechazando cualquier intento de reducir cursos y/o carreras en los ISFDyT de la Pcia. de Buenos Aires y solicitando prolongación de fechas de pre-inscripcion a la Dirección General de Cultura y Educación resultó desaprobado por mayoría, con los votos por su aprobación de los Bloques PJ-FpV y PJ-UC y los votos desaprobando de los Bloques CAMBIEMOS, CAMBIEMOS-PRO y PRO.

Siendo las 23:15 hs se dio por finalizada la 17° Sesión Ordinaria de 2018.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com