El músico recorrió su carrera en historias y anécdotas. Habló de música, proyectos y actualidad. Después de dos horas, cerró con los temas emblemáticos de Sui Géneris.

 

 

En el ciclo “ABCdario del Rock”, el popular músico Nito Mestre estuvo en Lincoln. El evento se llevó a cabo en el Teatro Porta Pía.

Primeramente fue el turno de la actuación de la Orquesta Escuela de nuestra ciudad. Luego, fue el turno de un joven guitarrista interpretando temas del rock nacional.

Para dar paso a una charla íntima con unos de los pioneros del Rock nacional, Nito Mestre. El músico abordó todos los temas propuestos por el moderador Mariano Irigoyen, explayándose sobre su familia, infancia, afición por la música, sus comienzos y su carrera artística. Allí recordó que en los años 70 estuvo en nuestra ciudad junto con Charly García –ya como Sui Géneris- siendo teloneros de un cantante de música popular de aquel momento.

Luego de repasar anécdotas e historias de su extensa carrera musical, también hubo espacio para la reflexión y contó –con un auditorio totalmente en silencio y prestando suma atención a cada palabra- su adicción al alcohol y su lucha diaria. “hace 21 años que no tomo alcohol”, dijo Mestre; a lo que siguió un cerrado aplauso de la concurrencia.

También abordó temas como tecnología, redes sociales, drogas, política nacional, dictadura, democracia, recuerdos de grandes artistas nacionales e internacionales, entre varios tópicos que se fueron generando.

Antes del cierre, “se abrió el juego” al público, quien tuvo la oportunidad de preguntar e interactuar con el músico.

Y como broche de oro a una noche extraordinaria, Nito Mestre interpretó varios hits de Sui Géneris, tales como ”Aprendizaje”, “Confesiones de invierno”, “Canción para mi muerte” y “El fantasma de Canterville”.

 

Click AQUÍ para ver video "Confesiones de invierno" por Nito Mestre

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com