La plataforma pondrá al alcance de docentes, padres y alumnos contenidos educativos. El evento es el martes, a las 19hs., en el teatro Porta Pía.

 

La Municipalidad de Lincoln informa que el próximo martes, 28 de noviembre, a las 19 horas en el teatro Porta Pía (Mitre 205), el Departamento Ejecutivo presentará en sociedad un Portal Educativo propio que pondrá al alcance de docentes, padres y alumnos una fuente segura de acceso a contenidos educativos.

El lanzamiento contará con la presencia del intendente municipal Salvador Serenal y el director comercial de Magnaverum, Néstor Ginart, empresa desarrolladora de esta plataforma educativa titulada Magnaplus.

Esta iniciativa apunta a contribuir con la tarea de los docentes en las escuelas y fomentar la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Este Portal Educativo permitirá tener una fuente confiable y segura de acceso al conocimiento online, al posibilitar el acceso a una cuenta personal con contenidos educativos validados por un consejo consultivo y más de 175 especialistas vinculados a redes educativas y en diversas áreas del saber.

La propuesta está diseñada con altos niveles de confiabilidad y será navegable con parámetros de seguridad para menores, lo que garantiza el no ingreso a sitios no conocidos.

La plataforma permite consultar una biblioteca online, acceder a la currícula de Educación Primaria y Secundaria, ofrece videos

educativos, una sección con mapas interactivos, mirador web, entre otras opciones.

Asimismo, los docentes tendrán la posibilidad de subir sus clases a grupos cerrados y tendrán acceso a una capacitación gratuita en el uso de este software

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com