Se trata del Padre José Luis Rossi, quien fue puesto en funciones por el Obispo de la Diócesis de 9 de Mulio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

 

El padre José Luis Rossi asumió este lunes 11 de diciembre, como cura párroco en la parroquia San Bernardo de Roberts, localidad del partido de Lincoln.

Participaron de la emotiva ceremonia la mayoría de los sacerdotes de la diócesis, los seminaristas, los fieles, además de los padres y amigos del joven sacerdote que recibió una cálida bienvenida de sus nuevos feligreses. , Asimismo se despidió al Padre Mariano, hermano de los Discípulos de Jesús de San Juan Bautista quien dejó su huella en esa comunidad.

El obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió la misa y, luego de la lectura del decreto de nombramiento, entregó el libro de la Palabra, los santos óleos, la estola morada para las confesiones y la llave del sagrario. Todos estos signos simbolizan el triple ministerio evangelizador de predicar y enseñar, de santificar mediante los sacramentos, y de guiar, conducir y acompañar pastoralmente a la comunidad parroquial que se le acaba de confiar.

En la homilía, Monseñor Ariel exhortó al nuevo párroco a desempeñar su nueva misión según el corazón, el modelo y el estilo del mismo Jesús Buen Pastor, y en el espíritu del documento “Evangeliigaudium/la alegría del evangelio” del Papa Francisco.

El padre Joselo, como lo conocen afectuosamente, además del templo parroquial de San Bernardo atenderá las capillas Ntra. Sra. de Luján (Carlos Salas), Asunción de la Virgen (Las Toscas) y Ntra. Sra. del Carmen (Pasteur).

Cabe recordar que durante estos últimos años la parroquia San Bernardo de Roberts estuvo atendida por los Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista y contaron con la colaboración en la localidad de Pasteur de las Hermanas Hijas de la Madre de la Santísima Luz.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com