En la vecina localidad del distrito de Leandro N. Alem. encontraron restos de un animal que sería de la era cenozoica, 

 

 

En estos últimos días se produjo un hallazgo de gran valor histórico para el distrito de Leandro N. Alem. Puntualmente en la localidad de El Dorado, se encontraron restos fósiles de un animal correspondiente a la era cenozoica que, a priori, se trataría de un Gliptodonte.

El anuncio oficial fue hecho por el Intendente Alberto Conocchiari, el Director de Cultura y Turismo, Santiago Ares y la Delegada de El Dorado, Julieta Timossi; quienes brindaron una conferencia de prensa abierta a los medios para hacer pública la noticia “la verdad que no deja de ser una grata sorpresa, ojalá podamos encausar correctamente la preservación como patrimonio arqueológico municipal, con la expectativa de que no sea la única ocasión, ni la única especie, que pueda ser la base de algún espacio en el futuro, o por lo menos poder preservar correctamente la pieza, que es parte de nuestra prehistoria”, comentó el intendente.

Además, confirmaron las gestiones ante la Dirección de Registro Paleontológico y Arqueológico de la Provincia. Aunque se evalúan otras acciones para no perder las piezas halladas, ante la posible crecida de la cuenca donde fueron halados los restos.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com