El sábado, se estará aplicando de manera gratuita, en la plaza Rivadavia de nuestra ciudad.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que el sábado 2 de junio, de 10 a 13 horas, en la plaza Rivadavia (Av. Massey y Manuel A. García) se estará aplicando de manera gratuita la vacunación antigripal.

La vacunación tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza (causante de la gripe). Desde la Secretaría de Salud indicaron que es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

Las defensas que produce la vacuna se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación.

La vacuna antigripal está disponible de manera gratuita en los centros de vacunación municipales: el Hospital Municipal, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), centros de salud barriales (San José y Plaza España) y en las Unidades Sanitarias.

 

¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE?

Deben aplicarse la vacuna contra la gripe todos los años:

-El personal de salud.

-Las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.

-Los niños de entre 6 y 24 meses de edad.

-Personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.

-Todas las personas a partir de los 65 años.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com