El evento, que fue declarado de interés turístico, se llevará a cabo en la Estancia Lavinia (El Triunfo) y en la Estancia San Martín; y contará con la presencia de Marcosa Heguy e Hilario Ulloa, entre otros.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que los días 7,8 y 9 de julio se desarrollará la 2º Clínica de Doma y Entrenamiento en Lincoln, en la que se harán presente renombrados jinetes y entrenadores sudamericanos del mundo de la hípica.

El cronograma de actividades se desarrollará de la siguiente manera: 7 de julio en la Estancia Lavinia, en la localidad de El Triunfo. El 8 y 9 de julio tendrá lugar en la Estancia San Martín, ubicada a unos 10 km de la Ciudad de Lincoln.

Durante dichos encuentros se presentará ante el público el proceso mediante el cual el caballo adquiere las aptitudes necesarias para ser utilizados en competencias de polo. Tanto la doma como los distintos momentos del entrenamiento serán acompañados por un orador que explicará su evolución.

Formarán parte del evento figuras tales como: el múltiple campeón de rienda y rodeo, Coteco Aguirre (Chile); Coronel Bayard Jaques, inventor de la prueba de Freno de oro y autor del libro “Equitación gaucha” (Brasil); Zeca Macedo, múltiple campeón del Freno de oro (Brasil); Luis Bustos, creador de las bases de la Escuadra de Arte Ecuestre Argentina; Marcos Heguy, múltiple ganador del Campeonato Argentino Abierto de Palermo, Abierto de Tortugas y Abierto de Hurlingham; “Polito” Ulloa, domador de los mejores caballos de polo del mundo; Hilario Ulloa, jugador de 10 de hándicap, quien fue premiado en Estados Unidos como el mejor montado de la temporada americana. 

La clínica, sin precedentes en el país, es organizada por la agrupación “Bien montado”, expertos en caballos, entidad que se dedica a criar y hacer caballos de polo, motivo por el cual estos equinos cuentan con una gran mansedumbre, aptitud fundamental para esa disciplina.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com