Se trata de Maxi Vaquero, quien junto a su guía Jonatan Ithurrat, logró el quinto puesto en su categoría.

 

 

El fin de semana, en la pista ciclística “El óvalo del bosque” de nuestra ciudad, se vio un hecho “inusual” por esta zona, ya que un ciclista ciego participó de las competencias organizadas por la Comisión de Ciclismo.

Se trata de Maxi Vaquero, quien junto a su guía y acompañante –Jonatan Ithurrat, compitieron en su categoría, logrando el quinto puesto; debido un desperfecto mecánico en su tándem.

El vehículo con el que este equipo se desplaza en la pista, es una bicicleta doble, donde el guía va adelante. Se trata de una disciplina de mucha concentración y coordinación. Además, sumado el peso de las dos bicicletas y el peso de las dos personas.

Luego de las competencias, Maxi relató la experiencia: “Muy contentos con los resultados de la carrera de ayer conseguimos un 5 puesto en la categoría elite a pesar de haber tenido un inconveniente mecánico a sólo 100 m de la llegada. Quiero agradecer a toda la comisión de la pista de ciclismo de Lincoln por dejarnos participar nuevamente, El apoyo de toda la gente, ciclistas y Vigna a los mecánicos Diego y Tomas. Gracias jona tan mi guía por dejarme vivir estas lindas experiencias con esa calidad de si crismón como demostrados en cada competenciaY amigos que nos esperaron e hicieron de auxilio también”.

Por su parte, Ithurrat, también comentó sus impresiones: “Comenzamos una nueva temporada, nuevos objetivos por alcanzar. 
Este fin de semana gracias a la comisión de ciclismo de Lincoln y el apoyo de toda su gente, comenzamos a competir. Excelente organización y buen resultado a pesar de tener un desperfecto mecánico a poco de culminar la competencia que nos relegó del 1er puesto al 5to en tan solo 90mts.
Más allá de los resultados quiero destacar el apoyo de la gente y explicar a los que no conocen lo que es un tándem como es un poco. Maxi es un chico ciego que depende de mí para poder competir debido a que el solo no podría hacerlo, la bici pesa como 2 bicicletas “normales”; por ende el peso es el doble y no solo por lo que pesa sino por las personas que también van encima, el manejo es como comparar un camión con un auto chico, la coordinación, sincronización y demás detalles solo se logra entrenando día a día y durante años. Les pido por favor que antes de criticar o decirnos que nosotros vamos más fuerte porque somos 4 piernas que empujan al mismo tiempo, se acerquen y pidan dar una vuelta, probar lo que realmente se siente estar manejando o yendo sentado atrás. Lamentablemente este no fue el primer fin de semana que tengo que escuchar que nos critiquen por ser dos, eso hace que la persona que desconozca luego no quiera que compitamos y nosotros lo único que queremos es sumar, trabajar la inclusión en este caso de una persona ciega.
Aprovecho para hacer público agradecimiento a organizaciones que nos han tenido en cuenta para poder competir e incluirnos.
Disculpen si me olvido de algunos y háganmelo saber.
Jonatan Ithurrart (guía de Maxi vaquero)”

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com