Dicho espacio se encontraba en refacciones. Las obras demandaron una inversión de $250.000

 

 

En la mañana del miércoles, con la presencia del Intendente Salvador Serenal, junto a gran parte de su equipo de gobierno, equipo de bibliotecarios y referentes de educación, se llevó acabo el acto de reapertura de la Sala Mayor de la Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento para la que se designó, en esta segunda etapa, una inversión de alrededor de $250.000.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Coordinación de Bibliotecas, se trabajó junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos como así también con el Área de Informática para llevar a cabo obras que significaron una importante inversión destinadas a la renovación a cero de las instalaciones eléctricas, incluyendo línea trifásica e iluminación led, trabajos de impermeabilización de cubierta en un 80 % del edificio, revoques, carpinterías en estanterías y nivelación de piso, zapata de hormigón bajo las estanterías, arreglos de albañilería, pintura y humedad en baño y sala de braille, además de reestructurar la red de internet y cableado telefónico.

Tras la proyección del video en el que se expusieron en imágenes los diferentes arreglos y modificaciones que se realizaron en la biblioteca, Santiago Murtagh, referente de la Parroquia Inmaculada Concepción, expresó su felicidad y resaltó la importancia que ha de tener la biblioteca en una comunidad: “El reacondicionamiento de esta institución es una buena señal y una forma de advertir cuanto todavía hay que trabajar en comunicación”, y agregó: “Celebremos que este espacio continúe vivo para la comunidad de Lincoln, pero mucho más celebremos que haya cada vez más lectores que se nutran de la historia, las poesías, las novelas y todo bagaje cultural que una biblioteca ofrece”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación cooperadora Graciela Romero luego de expresar su alegría por haber llegado este día “largamente esperado y que representa el trabajo de tanta gente, auxiliares, arquitectos, personal de informática y especialmente el que tuvieron los bibliotecarios a lo largo de todo este proceso”. 

Siguiendo en la misma línea, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal, resaltó que lo hecho fue un trabajo de hormiga, de artesano, en el que corresponde felicitar a los bibliotecarios y municipales que formaron parte de él. Al respecto dijo: “Estábamos en un espacio que ponía en riesgo y en peligro todo esto que es parte de la historia linqueña y que nos pertenece a todos”.

En tanto que Rosana Rivas, coordinadora de las Bibliotecas del distrito de Lincoln,  aprovechó la oportunidad para resaltar la labor que cumplen  los bibliotecarios: “Hoy los bibliotecarios, quienes son un poco maestros un poco profesores, nos ayudan a mantener esta biblioteca que atraviesa a todos los ciudadanos desde la niñez hasta adultos mayores”. Para finalizar agradeció a todos los presentes y dirigiéndose al Sr. Intendente y a la secretaria de Cultura y Educación reflexionó: “Compartimos la idea de que la educación transforma a los pueblos, pero por sobre todas las cosas entendemos juntos que la educación y la lectura son el ingrediente necesario para salir adelante”.

El cierre del evento estuvo a cargo del intendente Salvador Serenal quien luego de desearles feliz día a los bibliotecarios presentes y contar vivencias en el establecimiento durante su etapa de estudiante manifestó: “Este lugar me enseñó a amar a los libros, me inculcó valores como el respeto hacia el otro, valores que realmente reflejan estos lugares históricos y que es un patrimonio de nuestra historia linqueña”. Al tiempo que coincidiendo con las palabras de la coordinadora de Rivas, agregó: “Desde nuestra gestión de gobierno priorizamos la educación y este es un hecho que hoy lo demuestra y reafirma nuestro compromiso con la cultura y la educación de todos los linqueños”. Resaltando el trabajo mancomunado que se hace en este sentido con estas instituciones dijo: “Un gobierno solo no puede hacer nada, sino están las instituciones intermedias y gente acompañando como es el caso de esta cooperadora sería muy complejo”.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com