Mediante este sistema, cada grupo familiar " proveerá los cuidados necesarios a niños, niñas y adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que está abierta la convocatoria destinada a las familias que deseen sumarse al Programa Familias Solidarias. Mediante este programa cada "familia solidaria" provee los cuidados necesarios a niños, niñas y adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen. El martes 16 de octubre a las 10.30 horas en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal se realizará la primera charla informativa destinada a las familias que estén interesadas en colaborar.

Según precisaron desde la Secretaría de Acción Social, nuestro municipio se sumó a este programa provincial que brinda atención y cuidados a niños/as, que producto de vulneración de derechos, deben ser separados de su grupo familiar de origen, integrándolos transitoriamente a un grupo familiar seleccionado para tal fin. 

Durante el tiempo de alojamiento, a través del Servicio Local, se realizan acciones para restablecer su derecho a volver a vivir con su familia o se implementan otras estrategias de egreso en función de su interés superior. Cabe destacar que el acogimiento familiar es siempre excepcional y por el menor tiempo posible. 

En nuestro distrito el Programa se implementa a través de la Secretaría de Acción Social y el Dirección de Niñez y Adolescencia, las familias interesadas en sumarse deberán acercarse a Alvear 516 y allí recibirán toda la información correspondiente; también podrán comunicarse al (02355) 43-2500, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. 

Quienes se postulen al programa deberán cumplir con los siguientes requisitos generales: ser mayor de 21 años; no se debe estar inscripto en el registro de familias adoptantes; no registrar antecedentes penales; uno de los miembros de la Familia Solidaria debe ser sostén de la unidad familiar; y no adeudar cuotas alimentarias. 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com