El intendente Serenal acompañó el inicio del emprendimiento denominado “Un sabor diferente”. Reúne a 17 mujeres y se lleva a cabo en articulación con el Centro de Formación Profesional Nº 402.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy, jueves 20 de septiembre, en la Casa de la Mujer (Alvear 532) se realizó la puesta en marcha de la fábrica de pastas “Un sabor diferente”, emprendimiento que es desarrollado por las mujeres que participan de este espacio y que se realiza en articulación con el. Centro de Formación Profesional Nº 402.

El intendente Salvador Serenal participó del lanzamiento de este proyecto productivo y expresó: “Es un orgullo poder inaugurar y compartir, con las mujeres que integran la Casa de la Mujer, este proyecto tan ambicioso que es la elaboración de pastas, donde van a poder elaborar tallarines y ravioles y comercializarlos para generar ingresos”.

Además, en referencia a esta iniciativa, el jefe comunal señaló: “Son esas cosas simples que nos hacen felices. Tuve el honor de compartir con ellas la primera elaboración. Felicito a las chicas que tienen unas ganas enormes de progresar y de aprender”.

Para concluir, sostuvo que “este proyecto es muy importante porque genera habito de trabajo, genera elaboración y un producto donde se plasma el esfuerzo realizado y una fuente de ingresos que estimula a seguir creciendo”.  

Por su parte, la secretaria de Acción Social Dra. Valeria Menna señaló que “realmente se cumplió un sueño que veníamos trabajando desde hace tiempo” y “esperamos que toda la sociedad reciba este producto, nos acompañe y venga a comprar a la Casa de la Mujer”. 

A su vez, desde la Secretaría de Acción Social resaltaron la posibilidad de concretar este proyecto emprendimiento productivo gracias a la colaboración y articulación con el Centro de Capacitación Profesional Nº 402, que tiene a su cargo la capacitación de las mujeres que forman parte del programa.

En relación a las 17 mujeres que conforman la iniciativa indicó, Menna sostuvo: “Es una forma de ganar independencia porque les va a dar mayor libertad y un estímulo necesario para seguir avanzando en los proyectos personales y en los proyectos colectivos, como en este caso”. 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com