El evento, declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Senadores, tiene por objetivo ofrecer herramientas para un desarrollo socioeconómico en armonía con el medio ambiente partiendo desde la concientización.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy, martes 9 de octubre, a partir de las 9.30 horas en la Escuela Primaria N° 16 de Las Toscas y el miércoles 10 de octubre, desde las 9 horas, en el Instituto Alberdi de El Triunfo tendrá lugar la 3° edición del Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental entre Localidades Sustentables (CNHALS).

La apertura oficial ser realizará mañana en Las Toscas y contará con la presencia del Intendente Municipal Dr. Salvador Serenal, la Secretaria de Cultura y Educación Prof. Marisa Serenal y la Coordinadora de Educación y Organizadora del CNHALS, Lic. Laura Hernández. A su vez, el miércoles en El Triunfo las autoridades harán un cierre formal de las jornadas.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que el encuentro, declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Senadores, tiene por objetivo ofrecer herramientas para un desarrollo socioeconómico en armonía con el medio ambiente partiendo desde la concientización. A su vez, es de suma relevancia poder dar a conocer el trabajo que se viene realizando para promover la educación ambiental desde muy temprana edad, buscando la integración de los procesos sociales, económicos y ambientales para alcanzar una mejor calidad de vida para todos.

En esta ocasión, en Las Toscas se hará entrega del Premio Magna Plus a Soledad Giuffrida por su proyecto de “Gramíneas” realizado en la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2 con los alumnos de 4° año. Además, habrá un elaborado denominado “Los Pies sobre La Tierra” de la Escuela de Educación Secundaria N° 14 “Francisco de Asís” de Moreno, una ponencia sobre “La educación sexual integral a través de la cosmogonía andina”, un proyecto articulado entre escuelas primarias de Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda y zona del Cuyo, y la presentación de AMRA a través de Jujuy con la “Realización del Calendario Agrofestivo del cultivo andino de la papa Diduvina Tapia” y de Mendoza con “El agua de Mendoza no se negocia”.          

Asimismo, en la localidad de El Triunfo, entre otras actividades, se llevará a cabo un reconocimiento a alumnos de la Escuela Primaria N° 24, la exposición del proyecto presentado en el 1° CNHALS sobre la forestación en espacios verdes, una charla acerca de residuos por medio del Programa Recuperamos del Área del Compromiso Ambiental de la Universidad Nacional de La Plata, un proyecto de “Análisis del agua del Río de La Plata y Riachuelo” de la Facultad de Química de la UNLP, la presentación del trabajo sobre la aceitera/aceite orgánico y panel fotovoltaico a cargo de los alumnos de 5° año del Instituto Alberdi, un paseo al Parque Fotovoltaico y una “Introducción a las Energías Renovables” por parte de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.   

En ambas jornadas se realizará una introducción sobre “Las bibliotecas linqueñas barriales, un proyecto que crece y reutiliza”, una presentación de la 3° edición de Comunitaria - Residencia Internacional de Arte Contemporáneo y Procesos Sociales a cargo de la Dirección de Museos, una charla sobre “Trazabilidad de la miel y bioeconomía” de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y participarán los talleres municipales de danza y canto y artistas locales. 

El cierre contará con el estreno oficial del argumento titulado “Amor en tiempos de Carnaval” con que la Delegación de Lincoln será representativa en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui” de la plaza “Próspero Molina” durante un encuentro de danzas folklóricas que se desarrollará en la ciudad cordobesa a fin de mes.    

Esta nueva edición del Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental entre Localidades Sustentables está organizado por la Escuela Primaria N° 16 “José Miguel de Azcuénaga” de Las Toscas y el Instituto “Juan Bautista Alberdi” de El Triunfo, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación, Jefatura de Inspección Distrital y empresas e instituciones intermedias.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com