El evento se llevó a cabo en el Teatro Porta Pía, donde se resaltó la importancia del hábito y convertir a los niños en “embajadores del lavado de manos”.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que el martes 23 de octubre, en el teatro Porta Pía, se realizaron actividades en conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos. Participaron los jardines de infantes N° 901, N° 907, N° 908, N° 912, N° 913 y N° 915 y los jardines de infantes del Colegio Monseñor Surce y de la Escuela Nuestra Señora. También asistieron alumnos de los Jardines Maternales Municipales, del Centro Complementario Pibelandia y alumnos de 1° año de diversas Escuelas de Nivel Primario de nuestra ciudad.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que un aspecto clave de la campaña es convertir a los niños en “embajadores del lavado de manos”. "Hacer partícipes a los chicos de estas actividades puede suponer un cambio para concientizar sobre esta práctica", afirmaron.

Entre las actividades desarrolladas, los más pequeños hicieron una “estación de lavado” con los elementos necesarios para higienizar las manos, crearon un mural con dibujos de situaciones donde hay que lavarse las manos, estamparon las manos en afiches y en la calle, jugaron con pelotas para encestar en recipientes y en el cierre de la jornada bailaron y cantaron con la proyección de un video de Adriana, la cantante infantil, titulado “Lávate y sécate bien las manos” y con la interlocución de la payasa Aceituna. 

Cabe recordar que “las manos deben lavarse con agua y jabón porque un simple enjuague, sólo con agua, no es suficiente para eliminar los gérmenes. El uso de alcohol en gel también es importante. Esta acción debe realizarse cuando las manos estén visiblemente sucias: antes de las comidas, antes de preparar los alimentos, después de tocar carnes crudas como pollo o carne, en caso de contacto con fluidos corporales, después de cambiar los pañales, después de tocar animales, después de sonarse la nariz o estornudar, después de ir al baño, cuando hay enfermos en casa.”

Asimismo, “cuando las personas no usan jabón para lavarse las manos pueden transmitir bacterias, virus, parásitos y otros agentes patógenos”.

Desde 2008 se celebra anualmente cada 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos con el objetivo de extender las mejores prácticas de higiene en buena parte del planeta. 

La organización fue llevada a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación junto a Easy Clean International Argentina, con la colaboración de la Secretaría de Salud, Dirección de Deportes, Coordinación de Teatro y Jefatura de Inspección Distrital.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com