El espacio está dirigido a estudiantes del distrito que hayan optado por continuar sus estudios superiores universitarios, terciarios y técnicos en la capital bonaerense.

 

 

El lunes, en Sesión Ordinaria, fue aprobado, mediante la Ordenanza n° 2467/18, el contrato de locación de un inmueble ubicado en la calle 11 N° 1387, entre 60 y 61, de la Ciudad de la Plata, que será destinado al funcionamiento de la Casa de Lincoln – Tu futuro hoy.

El proyecto de la Casa “Tu futuro hoy” busca ser, por un lado, una delegación administrativa del municipio con domicilio constituido para asesorar, gestionar y agilizar los procesos administrativos en distintas reparticiones provinciales; e implementar un nuevo servicio administrativo de asesoramiento y seguimiento que condense los trámites iniciados por la comunidad del distrito.

Por otro lado se busca conformar un espacio dirigido a estudiantes del distrito que hayan optado por continuar sus estudios superiores universitarios, terciarios y técnicos en la capital bonaerense, donde se los acompañe en su decisión, se dé continuidad a las políticas de acompañamiento educativo llevadas adelante por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, la Inspección distrital y el Consejo Escolar; y se fortalezca el vínculo con el distrito, sus valores y costumbres, fomentando el intercambio cultural.

A partir de 2018, gracias al cambio de locación de la Casa, se incorporó oficialmente un nuevo servicio tendiente a fomentar la intermediación en el desarrollo y ejecución de las políticas de acción social y hospitalaria. Además, se cuenta con una habitación totalmente equipada para brindar un ámbito de contención y atención institucional a aquellos miembros de la comunidad que presenten algún tipo de vulnerabilidad social y requieran alojamiento transitorio por temas relacionados a la falta de bienestar físico o social, tanto del involucrado como de sus familiares.

Algunos servicios que se brindan en la Casa de Lincoln - Tu futuro hoy son:

> Clases de apoyo (Matemática, Física, Inglés, Química, Medicina, Contabilidad).
> Consultorio psicológico.
> Servicio de encomiendas gratuito dirigido a estudiantes a través de las combis municipales.
> Viajes gratuito en las combis municipales.
> Bolsa de trabajo y armado de CV.
> Asesoramiento inmobiliario
> Asesoramiento en servicios y beneficios estudiantiles.

 

 

 

Comentarios   

0 #1 Marcela San Martin 29-10-2018 08:25
Hola buenos dias.
Me interesa saber por el tema viajes gratuitos en combis y hospedaje en la casa.. Te comento a que se refiere mi pregunta debo viajar con mi hija cuando habrá la inscripción en la facultad y salir a ver pensiones. Y creo que en el día no podré hacer eso. Por eso pregunto si dan hospedaje por una noche para las 2 Espero respuesta Muchas gracias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com