Junto a Facebook y la Cámara Argentina del Comercio Electrónico, Lincoln se prepara para brindar asesoramiento en el marco del programa “Impulsá tu empresa”

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que, en convenio con la Secretaría de Modernización de la Nación, se accedió a un intercambio con Facebook para capacitar a profesionales que tendrán a su cargo el asesoramiento y consultoría digital de emprendedores locales, como parte del programa Impulsá a tu empresa. 

En el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital y el programa Impulsá a tu empresa de la red social Facebook, Guillermo Azar y Romina Rodríguez se integraron a la Red de Alfabetizadores Digitales, en representación de Lincoln. Próximamente, en nuestra ciudad, ellos estarán a cargo como instructores de los cursos para emprendedores locales que ofrecerán la implementación de diversas estrategias digitales orientadas a escalar negocios a través del uso de las nuevas tecnologías. 

Esta iniciativa ya se implementa en las provincias Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro, Misiones, Neuquén y Tierra del Fuego. Y se lleva adelante mediante la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con el apoyo de la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social que forman una alianza con Facebook destinada, en esta etapa, a 1.000 emprendedores argentinos.

Los temas a abordar estarán enfocados en estrategias de crecimiento para negocios digitales, el ecosistema de comercio electrónico, plataformas sociales, publicidad en buscadores y redes sociales, desarrollo de marca y uso de métricas.

 

CRECIMIENTO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

El 87% de los 31 millones de argentinos que usan Facebook están conectados a Páginas de PyMEs. Según surge de un estudio realizado por Morning Consult en el país, el 70% de las PyMEs de Argentina que tienen presencia en Facebook afirman que la plataforma les permite vender sus productos o servicios en otras ciudades, provincias o países.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com