Los ciudadanos pueden realizar el chequeo de datos a través de la web y realizar reclamos al Registro Nacional de Electores en caso de que haya errores.

 

 

La Justicia Nacional Electoral publicó el padrón provisorio para las elecciones 2019, con la posibilidad de que cada ciudadano consulte sus datos y realice reclamos al Registro Nacional de Electores en caso de que haya errores.

La consulta puede realizarse en https://www.padron.gov.ar/ y allí se accede al botón de reclamos que estará habilitado hasta el 24 de mayo.

El padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre y en ese momento podrá conocerse el lugar de votación.

 

Fechas confirmadas

Hoy el Gobierno oficializó las fechas ya anunciadas de las elecciones. Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para votar candidatos a presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales serán el 11 de agosto. En tanto, las generales se realizarán el 27 de octubre y el eventual ballotage presidencial será el 24 de noviembre.

Además, el Ejecutivo evaluó que "no corresponde convocar al electorado" a votar en comicios para parlamentarios del Mercosur, de acuerdo a una reciente resolución del bloque regional.

Respecto de la renovación de los 43 parlamentarios del Mercosur, el decreto señala que "en virtud de la declaración conjunta relativa al funcionamiento del Parlamento del Mercosur, del 16 de abril de 2019, la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que suspende la aplicación de las disposiciones del protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur, en lo relativo a la elección directa de los Parlamentarios, no corresponde convocar al electorado de la Nación para votar en dicha categoría".

El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri ratifica que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (a cargo de Rogelio Frigerio), a través de la Dirección Nacional Electoral, adoptará las "medidas necesarias para la organización y realización" de las elecciones.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com