El mencionado es un programa que fue creado años atrás con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas e iberoamericanas.  La primera proyección será el film “El hijo”, a un valor de $50 la entrada.

 

 

El Club Jorge Newbery de Lincoln anuncia que recientemente se firmó el convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) para proyectar películas nacionales e iberoamericanas con el objetivo de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento. De esta manera, las producciones cinematográficas que se proyecten en este espacio (de jueves a miércoles, excepto los lunes que la sala del Newbery se encuentra cerrada), tendrán un costo menor que el resto de las películas que se proyectan en sus horarios habituales.

 

“ESPACIOS INCAA”

Es un programa que fue creado años atrás con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas e iberoamericanas. Para esto, fue de vital importancia contar con pantallas dedicadas con exclusividad al cine argentino en un momento histórico en el que las salas de cine cerraban sus puertas de manera masiva. Este programa busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento.

Entre los objetivos de los "Espacios INCAA" se encuentran:

Garantizar la exhibición de las producciones cinematográfica argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes en todo el territorio nacional.

Recuperar el cine como un emprendimiento comercial y cultural.

Formar espectadores críticos.

Socializar el acceso al cine.

Recuperar el cine como un espacio social de esparcimiento, formación de identidad nacional, respeto por la diversidad y promoción cultural.

Facilitar el encuentro del realizador audiovisual y el público.

Para ello, conjuntamente con organismos municipales, provinciales y del tercer sector se inauguran o reabren salas, o se suman películas argentinas a las salas ya existentes.  La continuidad se brinda con la programación mensual de cine, la planificación de actividades especiales y la difusión en la prensa.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com