Mediante una carta abierta que lleva como título “¿Qué festejan?” expresan sus inquietudes acerca del comportamiento de los mercados y su incidencia en el rubro. 

 

 

Recibimos y publicamos

 

 

 

¿Qué festejan?
 
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) ve con preocupación el eco positivo que se da en medios masivos de opinión pública a los “festejos” de los Mercados  ante la presentación de una fórmula electoral oficialista que representa ni más ni menos que la profundización del actual modelo que dejó a fuera a las Pymes, el empresariado nacional, el trabajo y la producción.
Las Pymes, las cooperativas, la economía social, las economías regionales,  es decir, el 99 por ciento de las empresas que sostienen el empleo y dinamizan la actividad económica, dependen del mercado interno, que a diferencia de los Mercados, no tiene nada que festejar. 
El fracaso del modelo está a la vista. Las  ventas bajan continuamente en la mayoría de los rubros de consumo masivo, porque los ingresos de la población siguen muy por debajo del índice de aumentos de precios, que supera el 55% interanual. La economía en sigue y seguirá en recesión, con tasas de interés de más del 70 % que hacen inviable la actividad productiva. La industrial local trabaja en promedio en la mitad de su capacidad instalada.  
La frágil “calma” en el sistema financiero del último mes está sostenida por un desenfrenado endeudamiento en dólares con grandes fondos internacionales y con el FMI,  bajo inaceptables condiciones de mayores ajustes estructurales que recaerán una vez más sobre los sectores más débiles de la sociedad, las clases medias, las Pymes y los trabajadores.  
Por supuesto, no todos pierden. Los especuladores financieros, los bancos privados,  las empresas energéticas, los agroexportadores y un puñado de conglomerados de servicios y  multinacionales obtienen día a día grandes ganancias bajo este modelo.
Como viene sosteniendo APYME junto con múltiples sectores del empresariado local, necesitamos un proyecto de país que recupere la industria nacional, la equidad social y la soberanía, lo cual se logra con un Estado activo, participativo y profundamente democrático. 
Una Argentina que no se construye con el festejo de unos pocos sino con la inclusión y la dignidad  de todos los que trabajamos día a día para aspirar a un futuro mejor.
 
 
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com