Alumnos y profesores diseñaron un auto eléctrico alimentado por baterías, con el cual participarán en la competencia en el Autódromo de Buenos Aires. Dicha convocatoria es abierta a todas las escuelas técnicas del país.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que la semana pasada el intendente Salvador Serenal visitó el taller de la Escuela Técnica N°1 en donde su director, Fabio Rillo, le mostró cómo viene la fabricación del auto eléctrico del #DesafíoECOYPF2019 que están haciendo los chicos en el taller. Para ayudar en su construcción el municipio otorgó un subsidio de $52.000 para colaborar en la materialización de este proyecto. 

El desafío ECO YPF es un evento educativo y deportivo, del que participan escuelas e institutos técnicos de todo el país y América Latina, en que los estudiantes (con la guía de sus profesores)  diseñan y construyen un vehículo eléctrico de emisión cero con el que participan en distintas competencias deportivas. “Es un orgullo que estos jóvenes estén llevando adelante un proyecto que los incentiva, lo hace parte y los involucra en un entorno formativo con tanta pasión” expresó el Jefe Comunal.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 se encuentran trabajando en un proyecto educativo desafío ECO YPF que se basa en la construcción de un auto eléctrico con el cual “los estudiantes participarán en noviembre de una carrera en Capital Federal”, informaron. Dicho proyecto “requiere del trabajo en equipo, la implementación de nuevas tecnologías, la creatividad y el cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos que promueven el aprendizaje integrado”, expresaron desde la Secretaria de Educación. 

 

 

DESAFIO ECOYPF

Más de 1000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país formarán sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías

 

Todas las Provincias Representadas. Un campeonato federal donde todas las provincias de la Argentina están representadas.

 

Autos eléctricos de Emisión CERO. Fomentando la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

 

Un centenar de diseños de autos. Cada equipo trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

 

Una carrera pionera en el mundo. Cuidado del medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com