Este fin de semana competirán con el auto eléctrico en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que en el “Óvalo del Bosque” se llevó a cabo una de las últimas pruebas del auto eléctrico construido por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 que formará parte del Desafío EcoYPF2019 el próximo fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. El intendente Salvador Serenal participó de la puesta a punto del prototipo y señaló que “más allá de lo que ocurra durante el sábado y domingo, los alumnos de la Técnica Nº 1 ya son ganadores porque van representar a todo el Distrito de Lincoln”, por primera vez, en este certamen que reúne a casi 90 escuelas del país. 

Días atrás se realizó una nueva prueba para definir los últimos detalles del auto Nº 72 que será parte del Desafío ECO YPF, una competencia nacional de autos eléctricos de emisión cero diseñados y construidos por estudiantes, guiados por sus profesores, de diversos colegios de Argentina. 

El intendente Serenal se acercó hasta la pista de ciclismo, junto a la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal y dialogó con el director de la EEST Nº 1, Fabio Rillo y el grupo de alumnos que integrará el equipo de competición durante el sábado y domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en Capital Federal. 

El Jefe Comunal aseguró: “Es un gran orgullo para todos los linqueños tener esta representación en un certamen tan importante y más aún que los chicos de la Escuela Técnica de Lincoln hayan tenido la posibilidad de desarrollar este prototipo en el que han trabajado tanto”. 

 

 

LINCOLN PARTICIPARÁ POR PRIMERA VEZ

Por su parte el director de la EEST Nº 1, Fabio Rillo se refirió a esta primera participación linqueña en la 8º edición del Desafío ECO YPF. “A comienzos de año cuando vimos que los costos de participación eran tan elevados pesamos que iba a ser imposible de solventar, pero para alegría nuestra desde la Dirección Provincial de Promoción de la Tecnología y desde el Municipio nos brindaron todo el apoyo”, comentó Rillo.

“Sin esta ayuda, no podríamos participar porque la puesta a punto del auto, la logística y el traslado de todo el equipo significan un costo muy elevado, pero por suerte las autoridades educativas y municipales nunca dijeron no a nada, y ahora estamos en la competencia”, completó el director.

En referencia al trabajo realizado en el armado y preparación del auto, Rillo destacó el camino recorrido de acuerdo al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). “A lo largo de este proceso los chicos aprendieron muchísimo, la fabricación del auto es el mejor ejemplo. Trabajamos en electricidad, en estructura, en diseño, en soldadura, en aerodinámica, se incorporan conceptos que desde la acción son más fácil de apreciar”, sostuvo el Director de la Escuela Técnica N°1, y destacó que este desafío además permitió la interacción entre los alumnos de 4to, 5to y 6to año, “algo que no siempre se da”. 

 

EL EQUIPO

Serán parte del desafío representando a nuestro distrito el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, el equipo de competición conformado por los pilotos Gastón Barrios (5°año), Iara Elisei (4°año) y Walter Gómez (6°año); los mecánicos Mateo Sabella (6°año), Nahuel Amiano (6°año), José Ferrés (6°año); y los profesores Pedro Viola y Lucas Martorelli. A su vez, en carácter de acompañantes y apoyo logístico viajarán Susana Morresi (preceptora) y Fabio Rillo (director).

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com